
El cuidado de la piel: MQS desmontando mitos otra vez
¿Cuántas veces hemos realizado rituales en el cuidado de la piel, o hemos dejado de hacerlos, porque un mito lo recomendaba o lo desaconsejaba? Seguramente muchas. Es muy común que, sobre todo en lo que concierne a la salud y el bienestar personal, la mayoría de las personas se dejen llevar por prácticas que se sustentan en mitos que han ido calando generación tras generación.
Sin embargo, aunque algunos de ellos sean ciertos y verdaderamente funcionen, hay muchos otros que no lo hacen. Hoy vamos a destapar 4 falsos mitos sobre el cuidado de la piel o relacionados con esta.
1.El sol y el cuidado de la piel
Cuando llega el momento de ir a la playa y broncearse siempre surgen ciertos mitos sobre el cuidado de la piel, tanto en cuanto al uso de algunos tipos de cremas solares como a la intensidad del moreno que es recomendable. ¡Veámoslo!
Lo ideal es ponerse crema solar con un factor de protección muy alto.
FALSO. Será suficiente con utilizar una crema solar con factor SPF30, ya que estas son capaces de bloquear hasta un 97% de las radiaciones UVB que llegan a nuestra piel. Utilizar cremas con factores de protección más elevados no aportará grandes beneficios extra.
Broncearse es malo.
FALSO. Debemos acabar con el mito que dice que para un correcto cuidado de la piel debemos olvidar que el sol existe y que puede broncearnos. Si bien es cierto que la exposición demasiado prolongada puede provocar problemas en la piel (arrugas, cáncer de piel o envejecimiento), si administramos crema solar SPF30 en intervalos de dos o tres horas no habrá ningún problema y podremos disfrutar de nuestro bronceado con tranquilidad.
¡Cuanto más bronceados mejor!
PARCIALMENTE FALSO. Como hemos indicado antes, tomar el sol durante demasiadas horas y sin protección no es bueno para la piel. Sin embargo, se ha demostrado que el efecto del sol sobre nuestra piel aporta cosas muy positivas a nuestra salud, como por ejemplo la función inmune de la vitamina D sobre la piel que fortalece los huesos y reduce el riesgo de algunos tipos de cáncer.
2.Cruzar las piernas produce varices
Otro de los temas que nos preocupa mucho cuando pensamos en el cuidado de la piel es la aparición de varices. Este es uno de los mitos más comunes en este tema. Sin embargo, adivínalo: FALSO.
Ya hemos visto en otras entradas de nuestro blog que podemos encontrar una enorme variedad de factores que pueden llegar a producir la aparición de varices, pero esta no es una de ellas. Te recordamos que algunos de estos factores son el sedentarismo, la hipertensión, el tabaquismo o el embarazo.
Si tenemos varices, aunque no sea por cruzar las piernas, siempre podemos recurrir a tratamientos naturales como VARESIL. Tanto la crema Varesil Cream como los comprimidos naturales Varesil Pills te ayudarán a aliviar la hinchazón y mejorar el sistema circulatorio.
3.Dime qué jabón utilizas y te diré cómo tienes la piel
Para el cuidado de la piel y mantenerla limpia lo mejor es utilizar jabón antibacteriano.
FALSO. Todos los tipos de jabón, hasta el que usamos habitualmente, consiguen limpiar nuestra piel de bacterias. De hecho, si vamos más allá, el jabón antibacteriano utilizado en grandes cantidades y durante mucho tiempo puede traernos malas consecuencias, como la resistencia bacteriana de nuestra piel a los antibióticos.
4.¡Adiós a las cicatrices con vitamina E!
FALSO. Era de esperar, ¿verdad? Pues en efecto, no se ha podido demostrar científicamente que tomar vitamina E tenga algún efecto en el cuidado de la piel y de las cicatrices con el fin de eliminarlas.
Sin embargo, no te preocupes si eres de los que no quieres someterse a un tratamiento láser. Ahora puedes ayudar a la regeneración e hidratación de la piel reduciendo las cicatrices en tu piel con los productos de la gama Profade. Tanto la crema hidratante como el gel regenerador sirven también para cuidar tu piel antes y después de un tatuaje, un aspecto en lo que el cuidado de la piel también es primordial.
El cuidado de la piel ahora sin falsos mitos gracias a MQS. Sigue con nosotros para enterarte de todas las novedades, los mejores consejos y los productos más recomendados. ¡Estamos encantados de tenerte aquí!