
Dile adiós al estrés siguiendo estos 5 pasos
El estrés es una de las patologías más comunes de nuestra sociedad, por eso no es de extrañar que busquemos técnicas y productos que nos ayuden a combatirlo.
Estar tranquilo y relajado es clave para alcanzar el bienestar. Instalando estos 5 pasos en tu rutina diaria, tu mente y tu cuerpo te lo agradecerán. ¡Empieza hoy!
5 hábitos para estar más relajado
Lee atentamente. Son solo 5 consejos que, si los sigues, te pueden ayudar muchísimo y lo notarás en la calidad de tu salud. Merece la pena hacer un esfuerzo por adquirir estos hábitos. ¡Tú puedes!
1. MEDITACIÓN
Que no te asuste, no es tan difícil conseguir dejar la mente en blanco. Tan solo requiere algo de práctica y constancia. Respirar tomando plena consciencia de ello durante un ratito al día, contribuye a cambiar tu cerebro y mejorar tus niveles de ansiedad. Te recomendamos por ejemplo, a modo de ejercicio de iniciación, que 5 minutos antes de levantarte de la cama cierres los ojos y respires profundamente a través del diafragma. Imagina cómo tus preocupaciones se van resbalando por tu cuerpo hasta desaparecer. Notarás que se relaja paulatinamente cada parte de tu cuerpo.
2. DETOX DIGITAL
Desconectar para conectar, en este caso, con tu yo interno. No se trata de tirar el móvil a la basura pero… ¿eres consciente de la cantidad de horas que pasamos pegados a este ‘aparatito’ siendo incluso lo primero que cogemos al empezar el día? ¿No crees que esto influye en tu estrés? Quizás si fuéramos conscientes de los inconvenientes que tiene para nuestra tranquilidad esta frecuente adicción al móvil, tomaríamos medidas para disminuir su uso.
Te proponemos que no mires tu teléfono desde que te despiertas hasta que llegas al trabajo y tampoco una vez termines de cenar. Aguanta hasta el día siguiente, descansarás mucho mejor y poco a poco notarás la mejoría. Se trata de liberarnos de esta absurda necesidad de estar permanentemente conectados y no depender tanto de la tecnología para nuestro bienestar.
3. RODÉATE DE NATURALEZA
Está demostrado por varios estudios que, caminar por lugares en los que haya árboles, vegetación y un amplio paisaje de naturaleza, se reduce la presión arterial y disminuyen los niveles de estrés. Además, baja el nivel de azúcar en la sangre y se mejora la concentración. Prestamos más atención a los detalles bonitos que nos rodean y esto favorece nuestra salud mental, lo que, por otro lado, contribuye a fortalecer el sistema inmunitario.
No hace falta que estés en la montaña más alta, ni que vivas en primera línea de playa o frente a un frondoso bosque. Basta con que tengas cerca un parque por el que poder pasear o incluso decorar tu hogar con plantas de interior. ¡Te contagiarás rápidamente de su energía!
4. MÍMATE MUCHO
Es muy importante que inviertas tiempo en ti. En hacer cosas que te gusten, que te hagan feliz. Para unos es leer un buen libro, ver una serie, salir a bailar, jugar con sus mascotas o salir con los amigos. Lo esencial es que cada día guardes un tiempo sagrado para dedicarlo exclusivamente a crear tu sonrisa.
Con 15 minutos al día es suficiente para notar cómo se desinfla tu estrés. Un baño caliente mientras suena de fondo tu banda sonora preferida, y… ¡volià! Bienestar asegurado.
5. SUPLEMENTOS QUE FUNCIONAN
A veces, usar los avances de la nutri-cosmética puede ayudar bastante a nuestra salud. Si sufres de estrés y ansiedad de forma habitual, te recomendamos que pruebes Zen Pills, unas pastillas elaboradas a base de ingredientes totalmente naturales que sirven para calmar cuerpo y mente. Elevan el estado de ánimo y te ayudan a conciliar mejor el sueño.
Cuéntanos, ¿qué otros consejos darías para combatir el estrés? Te leemos y los incluimos en la lista 🙂