Síguenos:

facebook twitter googleplus

500cosmetics


matrimonio sin sexo

¿Es sano un matrimonio sin sexo?

Desde mi punto de vista, si en un matrimonio ya no se disfruta de relaciones sexuales es que tiene un problema. Sé de qué estoy hablando, no sólo por los muchos pacientes con los que he tratado sobre este tema, sino también porque he pasado por ello personalmente. Por lo tanto puedo constatar que da igual las circunstancias en las que tenga lugar este tipo de carencia. Si el sexo se ha ido de una relación de tipo íntimo como lo es el matrimonio, significa que hay un problema o puede que esté camino de aparecer.

Razones principales de un matrimonio sin sexo

Por supuesto existen muchas razones, y de muy diferente naturaleza, por las que una pareja deja de tener relaciones sexuales, y debe ser importante identificarlos.

Con frecuencia estos problemas son temporales y fácilmente identificables, suelen ser periodos de tiempo en los que nuestro ritmo habitual de vida está siendo alterado, como por ejemplo: El periodo posterior a dar a luz, casos de entrega a otras personas como familiares o parientes dependientes, estrés acusado por motivos de trabajo o también el diagnóstico de una enfermedad grave. Esto es totalmente normal, son casos que se repiten en la mayoría de las personas, por lo que entra en el campo de lo predecible y no debería pillar desprevenido a nadie, o por lo menos no preocupar más de la cuenta.

Esta falta o ausencia de relaciones sexuales dentro del matrimonio debe catalogarse de preocupante si la ausencia de sexo persiste con el tiempo o aparece sin más. En estos casos se debe actuar para llegar a la causa del problema y comenzar los cambios para dar con la solución, ya que proliferan los casos en los que el matrimonio sin sexo se adentra en una espiral de excusas para evitar tratar el tema. La comunicación y la reflexión evitará que un matrimonio se enfrentarte al riesgo de resultar dañado.matrimonio sin relaciones sexuales

Por lo general, a no ser que las causas sean barreras de tipo físico o médico, la ausencia de sexo es señal de problemas profundos escondidos en el fondo de la relación de pareja que salen a flote.

En mi consulta me encuentro todos los días con mujeres que no mantienen relaciones sexuales con sus maridos. Se puede tratar la falta de libido femenina: con afrodisiacos y productos naturales, pero si el problema persiste es aconsejable asistir a un profesional, por eso, estas mujeres acuden a mí casi desesperadamente en busca de una explicación a su nulo deseo sexual, su falta de libido. Lo primero que hago es practicar toda una serie de tests de los niveles hormonales. Muchas veces descubro un desequilibrio hormonal que lleva directamente a ese bajo o nulo deseo sexual. Pero con frecuencia, incluso cuando se ha solucionado este tema hormonal, las mismas mujeres siguen sintiendo la misma falta de apetitito sexual. Entonces empiezo a buscar en niveles algo más profundos y la mayoría de las veces terminan por admitir que se sienten infelices o no realizadas en su matrimonio en conjunto. Pueden ser resentimientos, el tener la sensación de ser rechazada por la pareja o que uno de los componentes de la misma tiene que soportar una carga financiera excesiva, una pérdida de la confianza – por si solos y por separado. Incluso todas las causas a la vez. Todas ellas pueden llevar al problema que estamos tratando.

La falta de contacto físico supone un distanciamiento emocional

Diversos estudios demuestran que la falta de contacto físico y cercanía lleva no sólo a un distanciamiento físico y espacial sino también emocional de las parejas. Casi el 100% de los matrimonios que dicen tener entre poco a nada de sexo muestran a la larga un grado de insatisfacción marital mucho mayor que aquellos que tienen relaciones de una forma más o menos regular.

Como ya mencioné, pasé por esto en mi propio matrimonio hace un par de años y para ser sincero, llegue a dudar de su supervivencia. Sufría de estrés y si algo no tenía era precisamente ganas de sexo. Cuantas menos relaciones sexuales teníamos, menos conectados nos sentíamos el uno al otro. Fue como una bola de nieve rodando ladera abajo, creciendo y creciendo. Pero logramos dar la vuelta a la situación entre los dos, no quedándonos sentados a esperar a que volviera a aparecer el deseo sexual por arte de magia sino haciendo del sexo una de nuestras prioridades en la vida en común. Claro que exigió un esfuerzo, muy grande en mi caso por la situación por la que estaba pasando en el trabajo, la cual consumía toda mi energía. Fuimos enfrentándonos al problema y  aplicándonos en nuestras relaciones sexuales hasta que llegó el momento en el que ambos lo echábamos de menos después de unos días. En ese momento fuimos conscientes -sobre todo yo- de que habíamos dado la vuelta a la situación.

No hay que barrer el problema y meterlo debajo de la alfombra, hay que enfrentarlo de forma activa, sobre todo porque hay altas probabilidades de que la falta de sexo y un matrimonio poco satisfactorio lleve a los miembros del mismo a buscar satisfacción en otro sitio. Eso por un lado. Y por otro, en el caso de ser un matrimonio con hijos, es recomendable criarlos en un ambiente sano y vitalmente positivo. En cualquier caso, hay que asumir el riesgo de enfrentarse a ello, aunque cueste solucionarlo, por la gran recompensa que ello supondrá. Creedme.

Consejos MásqueSalud para mantener un matrimonio sano

1. Analiza tus hábitos diarios.  Por ejemplo, ¿Pasas más tiempo en Internet que intentando tener contacto íntimo con tu pareja, aunque sean unas cuantas caricias? Es difícil cambiar cosas que no se ven a primera vista, así que tomate tu tiempo analizando las cosas que incluye tu rutina, qué es lo que se ha convertido en un hábito y qué cosas te estás perdiendo o estás evitando hacer en la vida diaria en común.matrimonio sano

2. Dedícate a dar un poco de cariño a tu pareja con más frecuencia. Procura acercarte físicamente más a tu pareja en la vida diaria – cógele la mano incluso si antes no lo hacías, dedícale una sonrisa o una mirada cariñosa cuando te vayas o vuelvas a ella. Estas señales sutiles pero cariñosas restablecen el contacto y preparan el camino para momentos posteriores más ardorosos.

3. Haced memoria y recordar tiempos épocas vuestras más sexys. ¿Alguna vez os disteis un beso especial,  un masaje especial o compartisteis la bañera? Por poner sólo un ejemplo…. Pregúntale a tu pareja que es lo que echa de menos de vuestro pasado más romántico o si hay algo que le gustaría volver a hacer. También puedes aliviar la tensión de la falta de sexo contándole que quieres volver a retomar el contacto físico que habéis perdido y que lo quieres hacer cuanto antes, ésa misma noche.

4. Vuelve a ligar con tu pareja. Mándale a tu mujer mensajes de lo sexy que está hoy o por ejemplo lo mucho que la admiras por haber conseguido dar de comer, vestir y llevar a los críos al colegio y todo en una mañana y sin acabar de los nervios. ¡Son meras propuestas, hay muchas formas de ligar y a cada persona le gustan que le digan cosas diferentes!

5. En última instancia, consulta a un profesional. Cuando ya has o habéis intentado todo y continuáis siendo un matrimonio sin sexo, puede ser que haya llegado el momento de consultar con una tercera persona, una tercera parte imparcial. Un terapeuta especialista en estos temas. El especialista os ayudará a descubrir las razones profundas que subyacen en el tema porque quizás no habéis llegado a ellas y trabajar el problema para solucionarlo. No solo os ayudará a volver a una vida sexual satisfactoria, a la larga lo que hará es salvar vuestro matrimonio o relación.

6. Prueba nuevos productos. Nunca está de más añadir algo diferente a las relaciones sexuales, y si además se trata de feminilproductos con propiedades que pueden ayudar en esta materia, mucho mejor. El simple hecho de introducir juguetes o geles ya supone un extra de excitación por la novedad y curiosidad que suscitan. Desde MQS recomendamos además aprovechar las propiedades de complementos nutricionales como Feminil Pills, cuyos ingredientes completamente naturales ayudan a recuperar el equilibrio hormonal y el riego sanguíneo en la zona íntima.Para él contamos con Volume500, que mejora la potencia y calidad de las erecciones y eyaculaciones, mejorando la calidad del esperma y haciendo que disfrutéis más de las relaciones íntimas.

volume500-natural

Tags: , ,




44 Responses to ¿Es sano un matrimonio sin sexo?

  1. Justi says:

    Llevo 16 años casada y llevo como 4 años o más sin mantener relaciones sexuales con él. He tratado a lo largo de los años este tema con él y no se llega a solucionar nunca. Llegas a un punto que te da lo mismo y pasas del tema, por que tú pones de tu parte y la otra persona no hace nada. Tenemos un hijo en común y es a través de fecundación invitro, yo creo que en todos los años que llevó casada no creo que hallamos tenido más de 30 relaciones. No se ya como actuar y ya he llegado a un punto que no me atrae sexualmente.

  2. Amanda says:

    Hola ya voy para 8 años con mi pareja. En el 6to año le fui infiel porque hacia un año no teniamos relaciones sexuales. Todos los dias lo conversaba con el y asi y nada hacia solo cuando hablabamos. Despues q el supo de la i fidelkdad me perdono pq me ama y pq sabe q era su culpa pq se lo advertia. Luego de eso todo sigue igual… mucho es 3 veces al mes. El esta tomando ahora testosterona pero ya me siento mal muchos años con el mismo problema y sin solucion. Pero ahora todo se complico pues tuve q operarme y el ginecologo me dijo q tenia q tratar de embarazarme como si solo es 3 veces al mes

  3. Amanda says:

    Hola ya voy para 8 años con mi pareja. En el 6to año le fui infiel porque hacia un año no teniamos relaciones sexuales. Todos los dias lo conversaba con el y asi y nada hacia solo cuando hablabamos. Despues q el supo de la i fidelkdad me perdono pq me ama y pq sabe q era su culpa pq se lo advertia. Luego de eso todo sigue igual… mucho es 3 veces al mes. El esta tomando ahora testosterona pero ya me siento mal muchos años con el mismo problema y sin solucion.

  4. Edu says:

    Hola, tengo 27 años llevo 3 años y medio con mi pareja y apartir del primer año intentamos 1 vez hacer el amor, pero le duele y ya solo lo hemos vuelto a probar 1 vez más, estoy cansado no se que hacer, ya no tengo ganas de hacer nada ni nada, por que aunque no sea sexo cualquier caso ella rehulle, la deje unas semanas para que se diera cuenta pero desde que volví no ha cambiado nada… estoy pensando en dejarla por que ella sabe que estoy desanimado y no intenta nada, que opinas? Gracias

  5. alivargas says:

    Hola mi pareja y yo antes teníamos buena intimidad pero luego quede embarazada y aun estando embarazada seguimos teniéndola pero luego tuve mi hija y todo cambio ya no estamos si no cada que el quiere no mas y es aproximada cada tres meses yo hablo con el pero sus respuestas me hacen sentir mas mal ya que no me dice nada en repetidas ocasiones me e vestido sexi pero ni eso funciona yo me siento mal porque no se que pasa y ya no quiero que ni me toque y estoy a la defensiva ya que llevamos un año con ese problema les agradecería si me pueden orientar .

  6. Marie says:

    Llevo 5 años con mi esposo cuando eramos solo novios el era muy caliente pero nunca fue capaz de complacerme sexualemente es decir solo busca satisfacion propia y yo pues me debo conformar creo que eso piensa. No se ni como he llegado a durar 5 años pues he vivido insatisfecha sexualemente yo uso lenceria soy una fiera en la cama me encanta hacer de todo y el lo disfruta pero yo siempre quedo igual y se lo he dado a notar pero no cambia. Lo amo pero no quiero desperdiciar mi juventud de esta manera de que vale tener pareja si debo satisfacerme yo misma he pensado en separarme pero tendremos un bebe ahora se complica todo. Simplemente estoy cansada de su egoismo. No se como lidiar con esta situacion sin hacerlo sentir mal.

    • Hola Marie, gracias por compartir tu situación con nosotros. Tú eres quien debe decidir qué es lo mejor para tu bienestar y el de tu familia. La comunicación es fundamental en una pareja, y si no tiene ningún efecto puedes acudir a un profesional, como un sexólogo, para que pueda ayudaros a que la situación mejore. Un saludo.

      • Angeles says:

        Hola soy es , tengo 30 años y desde hace un año mi pareja no quiere entre seco conmigo siempre tiene una excusa q si el trabajo, Q si esta cansado, que si tiene mucho sueño, pero lo que yo no lo logró entender es q con hijas q tengo mi trabajo yo tb llegó cansada la cama pero aun asi tengo ganas de sexo, estoy aburrida me siento rechazada y menos lo entuendo pq yo soy una chica atractiva y siempre lo ando sacando pero ya me estoy cansando de esta situación se me van a ir los mejores años de mi vida para disfrutar del sexo con un soso

  7. Ariulkys says:

    Buenos días, me gustaría que me alluden tengo 17 años casada y la relación de pareja nunca a sido muy buena, el siempre dice que es por mi talves tiene la razón an sucedido varios inconveniente que lla no hay confianza, y la relación esta cada ves mas peor duramos hasta 2 y 3 meses sin contacto físico porque el no me busca ni yo a él.
    Necesito un consejo porque no quiero perder mi matrimonio.
    Gracias

    • Buenos días,

      Lo mejor es que hables abiertamente con tu pareja para que podáis poner solución juntos. Si es necesario, podéis acudir a un experto, como un sexólogo, que os enseñe herramientas para poder solucionar la situación que nos describes.

      Muchas gracias por tu comentario.

  8. Xavi says:

    Hola muy buenas tardes!
    Tengo 25 años, de ecuador y estoy casado con una inglesa de 23 años, llevamos dos años de casados. Nos casamos super jovenes! en si ella lo quería más que yo pero tampoco era que no me gustaba la idea en si fue una decisión mutua ya que no tenemos hijos ni pensamos tenerlo hasta terminar nuestros estudios por completo. Nuestro caso es el siguiente más seria el mío porque creo que soy el problema y lo sabrás por estás razones:
    Nuestro matrimonio tiene muchos problemas uno por nuestras culturas, yo vengo de una familia donde la mujer es la ama de casa y mantiene todo limpio por general es la típica mujer latinoamericana y pues ella viene de una en el la mujer pues no hace nada. En si ella no me atiende y pues eso genera muchos problemas entre nosotros y pues yo soy muy machista que obvio que se que está mal pero no lo puedo evitar en algunas ocasiones. Y pues ella es muy celosa cosa que odio pero yo le he dado razones ya que cuando éramos novios fui infiel y es un poco acelerada cuando se enoja es un poco fastidiosa que haya podría molestarte 6 horas sin parar. Ahora viene lo más importante tenemos una pésima vida sexual en si tenemos sexo una o dos veces cada dos o semanas y una de las razones es que cuando la conocí ella era un poco gorda. Al principio la acepte así y me enamore de ella, la sigo amando tanto que se que no la dejaría por ninguna pero ella siempre ha querido tener un buen cuerpo tanto que se operó dos veces pero no llegó a ser como ella quería obviamente ella no se eforzo y pues ahora de casados no está gorda ni flaca pero me gustaría verla más delgada así podría gustarme más físicamente cosa que ahora no es así pero no se como hacer que adelgace cosa que lo puede hacer pero el presionarla hacer que ella coma y pues también hace que me fijé en otras mujeres y no quiero que pase eso… por favor necesito un consejo estaré eternamente agradecido.

  9. Pacome says:

    Mi caso es el siguiente… Tengo 30 años. Casado desde hace 7 años con dos hijos de 6 y 1. Mi vida sexual la considero una mierda, por mi le haria el amor a mi mujer cada dia, pero me siento rechazado porque cada dia me pone una excusa diferente, creo que no le atraigo y que ella no le da importancia al sexo y para mi es una necesidad.

    He pensado en separarme porque no quiero renunciar a mi vida sexual pero lo único que me frena es el no ver a mis hijos cada día.

    Mi situación no es fácil, he intentado pasar de ella, el no buscarla, seducirla e irnos solos de cena romántica pero nada.. Hacemos el amor un dia cada dos semanas aproximadamente y hay veces que pienso que lo hace por obligación.

    No sé que pensáis, ya lo hable con ella mil veces pero nada cambia.

    • Buenas tardes Paco,

      Eres tú quien debe decidir cuál es la mejor decisión para solucionar lo que nos cuentas de la mejor manera posible. Evalúa las distintas alternativas y acude a un especialista si lo consideras necesario, pues siempre te dará una perspectiva profesional. Gracias por tu comentario.

    • David says:

      Pues que suerte la tuya, pues en mi caso es cada dos o tres meses. Y no consigo buscar una solucion.

  10. George says:

    Hola,estoy tomando medicación para TAG y mi libido está por los suelos. Aun así espero de mi pareja que se acerque y motive el encuentro sexual. Soy persona cariñosa, mimosa, detallista, pero desde que tengo este problema y tambien problemas para llegar a eyacular mi pareja se ha vuelto más distante… su respuesta es ” no quiero terminar unicamente yo. Cuando estés bien volerá todo a ser como antes ” Mi moral está por los suelos… no se que hacer para estimularla sexualmente.

    • Hola George. ¿Has probado algún complemento alimenticio para recuperar tu libido mientras sigues con tu tratamiento médico? Nosotros te recomendamos SizeGain Plus y Volume500, cuyos ingredientes tienen efecto afrodisiaco y potenciador de la sexualidad masculina, además de que obtendrás erecciones más fuertes y eyaculaciones más potentes. Estas pastillas trabajan desde tu interior y con Provirilia conseguirás estimularte a la hora de mantener relaciones sexuales con tu esposa. En la sección de OFERTAS de la web puedes encontrar todos estos productos y con el código SOCIAL15 obtendrás un 15% de descuento en tu compra superior a 50€. ¡Mucha suerte y ánimo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR ↑

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
s