
¿Falta de apetito sexual? Tu dieta puede aumentar la libido
Libido, deseo o apetito sexual, da igual el nombre, todos nos llevan al mismo concepto. Si has llegado hasta aquí porque quieres saber cómo aumentar la libido ¡has acertado!
Además de la atracción física, como puede pensar la mayoría de la gente, la libido también depende de cuestiones hormonales y psicológicas. Es por ello por lo que cuando nos encontramos en un momento en el que nuestro apetito sexual se encuentra un poco de capa caída y queremos aumentar la libido debemos atender a factores más allá de los propios de la sexualidad.
¿Alguna vez te habías planteado que lo que comes o incluso cómo lo comes podrían influir tanto en tu apetito sexual? De eso venimos a hablarte hoy.
Factores que influyen a la hora de aumentar la libido
- Factores hormonales, muy a menudo relacionados con estados de depresión, problemas psicológicos o estados de ansiedad y estrés.
- Factores no hormonales, como los sentimientos respecto a nuestra pareja o la vida sexual entre ambos.
- Factores nutricionales
Cuidar la alimentación para aumentar la libido de forma natural
Como ya hemos comentado, el deseo sexual se encuentra muy relacionado tanto con los alimentos que consumimos como la manera que tenemos de consumirlos. Es por ello que, para aumentar la libido, debemos evitar estados como el sobrepeso, ya que el organismo necesita invertir una mayor energía en ciertos mecanismos de regulación, lo que hará disminuir las hormonas sexuales. Además, si atendemos a aspectos meramente físicos, el sobrepeso dificultará la realización de ciertas posturas que pueden resultar muy placenteras.
Por otro lado, tampoco conviene seguir dietas demasiado estrictas, ya que pueden influir tanto en la irritabilidad y el cansancio de las personas que la llevan a cabo, como en el propio organismo, que necesitará realizar el mismo proceso que mencionábamos antes pero a la inversa.
Para aumentar la libido se recomienda entonces una dieta saludable y equilibrada, con un correcto contenido de minerales y vitaminas. Cuida además tu hidratación, el agua es mucho más importante de lo que nos pensamos.
Afrodisicacos para aumentar la libido
¿Quién no ha utilizado alguna vez una ayudita para aumentar el deseo sexual? Los llamados afrodisiacos nos pueden venir de maravilla cuando andamos escasos de libido y queremos volver a dar el cien por cien.
Alimentos afrodisiacos
Está demostrado científicamente el poder de algunos alimentos a la hora de aumentar la libido, gracias a que las propiedades nutricionales que poseen son capaces de generar ciertas reacciones químicas que hacen que en nuestro organismo aumente la precepción sensorial.
Algunos de estos alimentos son la nuez moscada, las ostras, la carne, el cacao o el ginseng.
Otros afrodisiacos naturales
Como siempre, desde MQS te recomendamos los mejores productos naturales del mercado, en este caso para aumentar la libido. ¡El mejor complemento para tu nueva dieta del amor!
Por un lado, para ella, la gama de productos Feminil, tanto en bálsamo (Feminil Instant) como en forma de comprimidos naturales (Feminil Pills). Una forma natural de conseguir relaciones sexuales mucho más placenteras y una mayor satisfacción sexual.
Para él, los productos Volume500 y Provirilia, además de aumentar la libido, mejorará el rendimiento y la potencia sexual.
¿Qué más necesitas para disfrutar de una vida sexual de lo más placentera?