Síguenos:

facebook twitter googleplus

500cosmetics


ligar por internet
4

10 reglas básicas a la hora de encontrar pareja en internet

En el mundo en que vivimos, 10 reglas básicas a la hora de encontrar pareja en internet son clave. Ligar online es ya más común que conocer a la que luego sería o será tu pareja en un bar o pub una noche. El online dating es la nueva forma de ligar, pero no hay que olvidar que las reglas para encontrar pareja en internet no son tan diferentes de las reglas en la vida real. Si acaso, hay que tomar medidas de precaución adicionales.

Yo me introduje en este mundo como una “inocente” completa y total, absolutamente desconocedora de las reglas y de las peculiaridades de quedar con alguien vía internet. Hoy en día, son mis amistades las que mi piden consejos en este tema. Soy coach personal de profesión y todavía no me he decidido a ofrecer esto como un servicio a mis clientes. Pero sí que decidí escribir sobre lo que he aprendido con relación al tema para ayudaros a meteros en este mundo de una forma segura.

La cuestión primordial es esta: la seguridad, sobre todo si eres una novata o novato total en este campo. Así que, antes que lanzarse a teclear “ligar” en el buscador, darle al “Me gusta” o al “Favorito” y mandar mensajes instantáneos a alguien a la primera de cambio, aquí van algunas sugerencias que convendría que leyeras y siguieras:

1. No usar la identidad real (o cualquier cosa que pueda llevar a ella) 

Esto ya es un problema, no sólo para gente que es nueva en esto de internet sino incluso para gente de lo más avanzada. Pensar en un nombre o mote ya supone trabajo para no iniciadas. Las experimentadas en internet tenemos ya muchos nicks en uso y se tiende a acortar el tema terminando por usar el nombre propio real. Pero piensa de esta manera: ¿Qué pasa si alguien te contacta con intenciones no precisamente serias o alguien a quien tuviste que bloquear hace ya tiempo te vuelve a contactar sin que te des cuenta, entre muchas otras posibilidades? ¿Realmente quieres que esta gente tenga tu nombre verdadero, el trabajo al que te dedicas, la zona en la que vives, etc. (todo datos generalmente obligatorios a la hora de rellenar el perfil) y hacerles más fácil la tarea de encontrarte?

2. Establece límites a tus comunicaciones vía internet con la otra persona

Una vez contactado alguien, si los dos realmente estáis interesados, lo normal es que queráis encontraros en persona lo antes posible. Si los dos sois de la misma localidad, procura que no pase de algunas semanas antes del primer encuentro en real. Y si estás en otra región o incluso en otro país intenta que no pasen demasiados meses. ¿La razón? Los encuentros en real, o en 3D, como también se le llama ahora, dan un aspecto totalmente diferente a todo el asunto. Una vez conocida la otra persona “en vivo”, sabréis los dos si estáis interesados en continuar con la relación o no.

3. No compartir demasiada información demasiado pronto

online

No compartas información privada a la primera de cambio (tu dirección, dónde trabajas, el tipo de coche que tienes o cuánto ganas, entre otras muchas variaciones). Ya sé – él o ella pueden parecer maravillosos, quizás ya hayáis pasado a la fase telefónica posterior al chat y todo esto son datos que son importantes o pueden interesar. Pero sé muy prudente, al menos hasta haber conocido a la otra persona en vivo o real, hasta que no sepas cómo es exactamente y también cuáles son sus verdaderas intenciones. El quedar y/o encontrar pareja vía internet puede ser fantástico y maravilloso, pero recuerda que hay muchas personas –de ambos sexos- especializadas en camelar y manejar a la gente con el único objetivo de sacarte precisamente todos estos datos y con fines no precisamente altruistas.

4. No compartir el número de teléfono hasta que estés realmente segura y lista o para ello

 

Si necesitas hablar con la otra persona, muchas páginas para encontrar pareja disponen de unos sistemas mediante las cuales puedes hacer llamadas sin tener que revelar tu número. Si la página que usas no dispone de este mecanismo, hay alternativas como por ejemplo Google Voice, que te proporciona gratuitamente un número de teléfono con el que puedes llamar a cualquier persona. De esta manera, evitas el tener que hacer público tu propio número teléfono (y por extensión otra información personal muy sensible) y permanecer anónimo en la red al menos hasta que hayas decidido que estas listo para compartirla.

5. Recuerda: la otra persona NO ES REAL HASTA que no te hayas encontrado físicamente con ella

El perfil, la foto y su conversación por chat pueden ser absolutamente cautivadores y quizás pienses que has encontrado a tu príncipe azul pero recuerda que esta persona no es verdaderamente REAL hasta que haya un encuentro en vivo. Así que será mejor que frenes un poco tu excitación y tu emoción y que te guardes mucha información para ti misma al menos hasta estar segura que vale la pena seguir con la relación. No vaya a ser que resulte que la otra persona solo se quiera aprovechar de ti. Además como hablamos en nuestro post 10 fascinantes aspectos de la atracción sexual, el feeling y la atracción física es diferente a lo que nuestra mente pueda traducir como un buen o mal candidato para ser nuestra pareja.

6. Avisar a alguien de que vas a acudir a una cita en real

Para ello, no es necesario publicarlo en las redes sociales y comunicar al mundo entero que vas a ir a tu primera cita con esa otra persona. Aparte de que es poco probable que sea algo que realmente interese a tus “amigos” en las redes sociales, puede ser contraproducente. Pero, al mismo tiempo, sí que conviene, y mucho, que algún amigo a amiga sepan a dónde vas a ir, de qué va la cosa y con quién te vas a encontrar. De esta manera, si ocurre algo inesperado, se sabrá dónde encontrarte o buscarte. Recuerda que en realidad no sabes con quién te vas a encontrar. La gran mayoría de las veces todo sale bien sin que pase nada, pero siempre es más seguro tomar alguna medida de seguridad. Por si acaso.

dating-and-social-media

 

7. Los primeros encuentros, que sean cortos.

Quedar para tomar un café o a la salida del trabajo es perfecto para los primeros encuentros, que servirán para saber si realmente os gustáis el uno al otro. Lo de quedar solo un rato esta primera vez es útil para el caso contrario: si realmente te das cuenta de que no es lo que tu esperabas, tienes la excusa perfecta para irte sin tener que dar explicaciones embarazosas.

8. No ignorar señales rojas de alarma

Mira y examina a la otra persona con tus ojos, tu mente, tu corazón y también … con tu INTUICIÓN. Presta atención a cómo te hace sentir, en lo que dice y cómo lo dice, cómo trata al camarero o camarera en la primera cita, cómo habla de sus amigos o amigas, etc. Todo ello te dará indicios o señales de cómo es realmente. Como en las playas, puede haber banderas amarillas y rojas. En ambos casos, presta mucha atención y ten cuidado con ellas – muchas veces indican que una persona en el fondo no es lo que aparenta o quiere aparentar ser. Ya sé, sus ojos azules quitan el hipo. Pero en una relación no cuentan los ojos, sino el carácter.

9. Establece tus límites con antelación

Antes de lanzarte, decide cómo quieres que te traten, lo que estas dispuesta a dar o hacer y lo que quieres hacer o esperas de tu primera cita y si cuaja, en las posteriores, y házselo saber. Evitarás malentendidos y sobre todo, no te encontrarás en un dilema bastante complicado, intentando establecer cuáles son tus límites y/o a dónde quieres llegar. Y en todo caso, si se tercia, es más fácil ir a más.

10. Sé REAL.

No digas que te gusta el deporte si nunca has practicado ninguno o ni siquiera has ido a correr en los últimos 20 años. Y si eres mujer y te gusta la mecánica de los coches, no te cortes y ¡dilo! Es la clave: de la misma forma que no querrías encontrarte con una persona que luego resulta no ser lo que ha dicho ser, no crees tú falsas expectativas atribuyéndote cualidades y gustos que no se corresponden con la realidad, ni siquiera para suavizar los primeros contactos o “decorar” tu perfil. Si estás buscando a alguien REAL sé también tu misma REAL. Una relación duradera se basa en la honestidad y la confianza mutua y si fallas con esto ya de entrada, no tendrás nunca éxito en tu búsqueda.

¿El resumen de todo esto?

MqS te recomienda precaución

online-dating

Estás buscando a alguien que te quiera tal como eres y por ser como eres y tú quieres que sientan lo mismo hacia ti.  Asegúrate bien de este punto, no vayas a caer en una relación que al final resulte ser con una persona que es una mera sombra de lo que tú te creías que era.

Especialmente las reglas de precaución mencionadas son de mero sentido común y las aplicamos a todos los aspectos de nuestra vida en REAL. Pero es necesario recordarlas porque, por increíble que parezca, mucha gente sigue ignorando los riesgos de compartir información personal en la red creyendo erróneamente que su anonimato está a salvo en un océano de muchos millones de usuarios.

Encontrar una pareja por internet puede ser apasionante, interesante y hasta divertido. De hecho, conozco a parejas que se encontraron en internet y han terminado casándose. Así que, sigue estos consejos a la hora de buscar a tu media naranja, diviértete y liga un poco (o mucho), pero sobre todo, hazlo de forma segura. ¡Puedes encontrar el amor de tu vida!

 

Tags:




4 Responses to 10 reglas básicas a la hora de encontrar pareja en internet

  1. carmen elena says:

    Me parece muy buen consejo

  2. Jesse says:

    Me parece muy buen consejo

  3. Sito Citas says:

    Punto de vista muy interesante, estoy totalmente de acuerdo con usted!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

SUBIR ↑

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
s