Síguenos:

facebook twitter googleplus

500cosmetics


aumento de pechos
0

Aumento de pechos: Información y métodos

¿Qué es el aumento de pecho?

En este artículo sobre el aumento de pecho te vamos a explicar las reglas principales a seguir para elegir un método adecuado con que el conseguir aumentar el pecho de forma adecuada sin pasar por el quirófano.

El tamaño del pecho constituye una de las preocupaciones principales de la mujer actual, ya que constituye una de las partes más importantes del cuerpo de la mujer. Forma parte de su autoestima, y muchas de ellas recurren a las nuevas tecnologías y a los avances en medicina natural para lograr aumentar el pecho.

La apariencia física no solo repercute en la autoestima de la mujer sino que cada vez está establecido el canon de la mujer perfecta con cuerpo esbelto y pecho perfecto. El culto al cuerpo ha derivado en muchos casos a una insatisfacción con el tamaño de los pechos y con ello un aumento de la demanda de tratamiento para el aumento de pecho.

Dentro de los métodos para aumentar el pecho, existen dos grandes grupos: tratamientos naturales y tratamientos quirúrgicos.

Dentro de los tratamientos quirúrgicos, el aumento de los pechos es una de las operaciones más comunes en estética que se hace en las últimas décadas, pero no por ello entraña un menor número de riesgos. Por ello, han surgido cientos de productos milagrosos que prometen resultados rápidos y cosas imposibles. Hay que tener mucho cuidado con este tipo de promesas ya que solo buscan un enriquecimiento a costa de los complejos de muchas mujeres. Por eso te vamos a ofrecer la información que necesitas sobre el aumento de pecho, y sobre todos los productos que existen en el mercado ofreciendo una comparativa acerca de las características y compuestos de cada uno de ellos.

Existen diferentes métodos naturales para aumentar el pecho de forma eficaz y permanente, y por ello también te informaremos de las novedades sobre aumento de pecho que puedan resultar interesantes para todas las mujeres.

Los dispositivos para el aumento de pecho más solicitados para aumentar el pecho en los últimos años son las pastillas de compuestos naturales, las cremas y los ejercicios para fortalecer los músculos del pecho.

Métodos para aumento de pechos

A continuación te explicamos los métodos más comunes para el aumento de pecho:

  • 2+1procurvesPastillas y píldoras naturales: las pastillas Procurves son un método que se ofrece a las mujeres para aumentar sus pechos. Estas pastillas para el aumento del pecho están compuestas por un porcentaje importante de estrógenos, que son ingredientes que son captados por los pechos y que promueven la reactivación de las glándulas mamarias y con ello, un aumento progresivo del tamaño de los pechos. Este efecto también permite una mejora de la firmeza de los pechos.
  • Cremas para aumentar el pecho: Sus compuestos son muy parecidos a las pastillas. La crema Siluette tiene una diferencia que radica en que la crema es un producto que se aplica directamente en los pechos mediante un masaje que además mejora la irrigación sanguínea en las zona de los pechos. Suelen usarse de forma complementaria en conjunto con los ejercicios para el pecho, que mejora la firmeza y la irrigación sanguínea.
  • Siluette Plus con cajaDispositivos de electroestimulación para reafirmar el busto: Este ha sido todo un descubrimiento en el mundo de la estética femenina, puesto que consigue una gran firmeza en los pechos gracias a su capacidad vibratoria. Habitualmente es un dispositivo que se coloca en la parte superior e inferior de los pechos y que ejercitan los pechos mediante la electro estimulación.
  • Bombas de vacío: es un dispositivo cilíndrico en el que se inserta el pecho y que extrae el aire y que lo inserta dentro del pecho, de forma que lo infla y da aspecto de un mayor tamaño. El problema de este dispositivo es que su efecto solo dura unas horas, y luego vuelve a la normalidad. Además otro problema es que el hecho de someter al pecho a demasiada presión puede generar problemas de circulación o trastornos físicos en la estructura del pecho.
  • Pesas: este dispositivo es incluso más peligroso que las bombas de vacío puesto que lo que hace que se agrande el pecho es la fuerza que ejerce sobre los músculos, pudiendo generar desgarros importantes en los pechos.
  • Cirugía estética: la mamoplastia o el aumento de pechos es una de las más revolucionarias técnicas, que se ha puesto más de moda en las últimas décadas. Este tipo de intervenciones consisten en implantar unas bolsas de silicona o de otros compuestos dentro del pecho, mediante una incisión en la zona inferior del mismo. Este tipo de operaciones requieren anestesia general y suelen tener un alto coste económico, ya que ronda entre los 3.000 y los 6.000 euros generalmente. Por otra parte, no se garantiza un resultado satisfactorio para la paciente. Otro de los inconvenientes es la interferencia que causa en el periodo de lactancia, alteraciones en la sensibilidad del pezón e incluso problemas para hacer una mamografía.

Anatomía del pecho

El pecho femenino es un sistema de capas de tejido adiposo (o tejido graso), tejido glandular y tejido fibroso, que se sitúa bajo la piel en el torax . Hay diferentes términos para denominar a los pechos: mamas, senos, glándulas mamarias, etc.

partes del pechoLos pechos están ubicados en el músculo pectoral mayor y se extienden desde la segunda costilla hasta a sexta. La zona más pegada al músculo pectoral recibe el nombre de aponeurosis o fascia y es ahí donde está la mayor cantidad de tejido graso o adiposo. El tejido graso es que el que mantiene verdaderamente la consistencia del pecho, y permite el deslizamiento normal del mismo, ya que constituye el 90% de la composición de un pecho.

Por su parte, las glándulas mamarias o el tejido glandular están ubicadas en su mayoría en la parte más cercana al pezón (unos tres centímetros), y drenan hacia éste. Tiene dos parte principales que son los acinos glandulares y los ductos.

La zona más pegada a la axila se denomina cola de Spence y es una capa muy fina de tejido mamario que recubre las costillas en ambos sentidos. En algunos casos es posible encontrar tejido mamario en la axila e incluso en la cara anterior del abdomen.

Tanto en hombres como en mujeres, existen los pezones, y estos tienen una capacidad eréctil que se activa en situaciones de frío o excitación sexual.

La areola es un área  circular un poco más oscura que rodea el pezón y que tiene un diámetro de entre 15 y 15 milímetros. En su interior existen ciertas prominencias que son glándulas sebáceas (12 y 20) y reciben el nombre de  tubérculos de Morgagni. Éstas se distribuyen de forma irregular por toda la aureola.

La forma y el tamaño, es decir su apariencia externa, no tiene mucha relación con la parte interna. Es decir el tamaño del pecho no viene dado por su composición interna, sino por los llamados Ligamentos de Cooper (tejido superior que recubre el pecho) y el tejido inferior sobre el cuál descansa el pecho. Habitualmente es normal encontrar asimetrías en relación al tamaño de los pechos, puesto que el pecho izquierdo es generalmente más grande que el pecho derecho.

La ubicación del pezón viene dado principalmente por el pliegue de las glándulas mamarias, y en algunos casos puede llegar incluso al ombligo. Se ha probado científicamente que existe una proporción entre la longitud del pecho y su diámetro.

Desarrollo  y tamaño de los pechos

El desarrollo de los pechos se produce siempre durante la adolescencia o pubertad. Periodo en el que el estímulo de las hormonas ováricas estimulan dos hormonas llamadas estrógeno y progesterona, que impulsan el desarrollo de las características femeninas y que en consecuencia provocan cambios como el aumento del tamaño de los senos y de otros cambios como: menstruación, aumento de vello, etc.

Se dice que el pecho perfecto tiene una firmeza y una piel suave y tersa, con una aureola de entre 3 y 5 centímetro de diámetro. Aunque a veces existen asimetrías entre ambos pechos, e incluso pueden llegar a crecer de forma desmesurada durante el embarazo. Recordemos que la finalidad última en el desarrollo de los pechos es la alimentación materna, durante el periodo de lactancia o amamantamiento.

Durante el proceso del desarrollo de los pechos de una mujer pueden intervenir determinados condicionantes, que pueden influir en el tamaño del pecho:

  • Predisposición genética: es el factor más determinante, y generalmente afecta de madres a hijas
  • Edad de la mujer: los pechos suelen perder firmeza según pasan los años, debido a la fuerza de la gravedad. Esto puede mejorarse notablemente con una buena alimentación y ejercicios de pecho
  • Embarazo y lactancia: Los cambios que se experimentan durante el embarazo y el periodo de lactancia pueden ser permanentes.
  • Enfermedades graves como el cáncer puede influenciar en la forma y el tamaño del pecho
  • Variaciones de peso: Un 90 por ciento del pecho está compuesto por materia grasa o tejido adiposo y por ello, al sufrir alteraciones de peso pueden, influenciar en el tamaño del pecho. Esto también puede provocar la aparición de estrías derivadas de las variaciones de peso
  • Malas posturas  y problemas cervicales: Una mala posición o los problemas de espalda pueden desencadenar problemas en el desarrollo del pecho.

Diferencias entre hombre y mujeres

El hombre también experimenta cambios en su pubertad, la única diferencia con respecto al crecimiento de los senos, es que aunque conserva la aureola y el pezón, la capacidad de crecimiento de los pechos se atrofia y no crecen. Salvo algunos casos patológicos en los que se ha podido ver como algunos hombres sí que han sufrido un evidente crecimiento del pecho. También se han visto estos casos en algunos hombres que se han sometido a tratamientos con estrógenos también han sufrido el efecto de la pseudoginecomastia o crecimiento de las mamas.

Problemas y patologías asociados al pecho femenino

  • Hipoplasia o asimetría  severa entre el tamaño de los pechos. Este problema también puede referirse al tamaño de otros tejidos u órganos como los testículos, los ovarios, los labrios mayores, los dientes, los pulgares, los pulmones, etc.
  • Ptosis  es una problema asociado al pecho flácido o caído (que afecta a un gran número de mujeres en todo el mundo) y que influye en la distensión de los ligamentos de las mamas.
  • Cáncer de mama: es una proliferación incontrolada de las células de las glándulas mamarias y que aumentan las capacidades de reproducción y no pueden envejecer. Un diagnóstico precoz pueden prevenir de consecuencias mucho peores
  • Mastitis: infecciones causadas por determinadas bacterias, por hongos, u otras causas
  • Polimastia o Quistes

Sexualidad y tamaño de los pechos

Es cierto que existe un fetichismo con los pechos, ya no solo por parte de las mujeres con respecto al tamaño, sino que los hombres muestran mucho más entusiasmo con unos pechos grandes y turgentes. La función sexual de los pechos asociada a la excitación durante el sexo, queda patente en la opinión de muchos hombres.

La importancia de unos pechos grandes, bonitos y firmes es uno de los requisitos de los hombres a la hora de las relaciones sexuales.

Por otra parte, las mujeres con pechos firmes tienen más confianza  en ellas mismas, lo que repercute beneficiosamente en la satisfacción sexual durante las relaciones.

Efectos psicológicos asociados

Un pecho pequeño puede ser un problema para la mujer, y puede desencadenar problemas psicológicos, ya que puede ir asociado a problemas de pérdida de autoestima y confianza, dificultades de relacionarse con la sociedad e incapacidad de disfrute durante las relaciones sexuales.

Algunos de los aspectos en los que puede influenciar la baja autoestima por tener un pecho pequeño pueden ser:

  • Inseguridad con el sexo opuesto: el hecho de tener un pecho pequeño puede influir negativamente en las relaciones con sexo opuesto, bien por miedo al rechazo por el físico, bien por imposibilidad de conseguir una satisfacción sexual.
  • Pérdida de autoestima y preocupación diaria por el que dirán
  • Aversión a su imagen delante del espejo
  • Inseguridad con respecto a otras mujeres

Condicionantes previos a la elección de un tratamiento

Para todas aquellas mujeres que ya se han decido a tomar una solución para su pecho pequeño, existen una serie de condicionantes a tener en cuenta antes de elegir un tratamiento. Cada mujer es un mundo, y cada tratamiento puede acarrear una serie de peculiaridades que no siempre se adaptan a todos los casos.

Antes de acudir a tratamientos que puedan ser agresivos para la salud, conviene tener en cuenta una serie de aspectos relacionados con una vida saludable y que intervienen en el tamaño de los pechos y su desarrollo:

  1. Alimentación y dieta equilibrada: una dieta equilibrada, variada y rica en vitaminas y nutrientes no solo mejora el aspecto de los pechos, sino la salud en general.  Las vitaminas intervienen en la prevención del envejecimiento de la piel, y con ello prevenimos la distensión de la piel de las mamas. Algunas de las vitaminas que son beneficiosas son: Vitamina D (pescado azul, huevos y lácteos), Vitamina A (espinacas, queso, lechuga, melón, huevos), Vitamina E (zanahoria, frutos secos, cereales integrales), Vitamina B (trigo, carne, huevos)
  2. Mejorar la postura: como hemos dicho antes, la postura está directamente relacionada con la caída de los senos. Lo ideal es mostrar el pecho lo más erguido y subido posible
  3. Evitar la vida sedentaria y practicar el máximo de ejercicio posible

Analizamos todos los condicionantes previos a la elección de un tratamiento:

  • Conocer la situación personal de la mujer. Cada mujer presenta unas características concretas y por ello cada caso requiere una valoración de todas las posibilidades a su alcance.
  • Evaluación de los tratamientos. A la hora de elegir un tratamiento adecuado hay que estar informada de la eficacia de los mismos y de los efectos secundarios derivados de cada uno. Algunas de las premisas a tener en cuenta son:
  1. Grandes descuentos y resultados rápidos: La mayoría de los productos que realmente funcionan, requieren de un tiempo de asimilación en el cuerpo,  y no siempre son de rápido efecto. Además los productos con grandes descuentos en muchas ocasiones son de mala calidad y no ofrecen una garantía. Algunos incluso pueden ser nocivos para la salud.
  2. Los productos con Yohimbe  son peligrosos! El Yohimbe es un ingrediente que se encuentra presente en algunos productos para el aumento de pecho y está catalogado como una sustancia peligrosa. Además este compuesto ha sido catalogado como peligroso por la FDA (US Food and Drug Administration) tal y como indicamos en el enlace.
  3. La garantía de satisfacción es fundamental con este tipo de productos. Si no funciona el tratamiento deben devolver el dinero invertido. Si una empresa que distribuye un determinado producto con garantía de devolución del dinero, implica un compromiso con el funcionamiento de su producto.
  4. Los certificados de calidad oficiales son fundamentales en este tipo de productos, ya que en el caso de los productos naturales se exigen determinados estándares de calidad tales como el GMP (Good Manufacturin Practice), el GAP (Good Agricultural Practices), y el ISO (International Organization for Standardization).
  5. Las páginas con toda la información disponible para el usuario son generalmente las más adecuadas, ya que antes de comprar algún producto hay que estar muy informado sobre éste.
  6. Las comparaciones de productos son fundamentales para analizar las características de todos y cada uno, así como los beneficios y los efectos secundarios (en caso de que los haya).

10 curiosidades sobre el pecho que deberías saber

  1. El pecho izquierdo es más grande que el derecho en la mayoría de los casos
  2. 7 de cada 10 mujeres usan una talla de sujetador errónea
  3. Inglaterra es el país con las mujeres de pechos más grandes de Europa. Italia es el país con las mujeres de pechos más pequeños
  4. Existe una ONG en defensa del topless llamada Gotopless
  5. La mujer con los implantes más grandes del mundo es Sheyla Hershey con una talla de  38KKK
  6. Existe una carrera universitaria en diseño de sujetadores en Hong Kong
  7. Existen los orgasmos solo con tocar el pecho
  8. En estado de orgasmo los pechos muestran unas manchas rojizas llamadas rubor sexual que desaparecen transcurridos unos minutos
  9. Los hombre tienen glándulas mamarias, pero no pueden producir leche
  10. El estrés interviene en el proceso de crecimiento de los pechos

En MasQueSalud te recomendamos las  ofertas especiales de los mejores productos para el aumento de pecho femenino pinchando aquí.

Tags: , , , , , ,




Comments are closed.

SUBIR ↑

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
s