Síguenos:

facebook twitter googleplus

500cosmetics


Sueños eróticos portada 620x350 - Sueños eróticos, ¿qué significan?
1

Sueños eróticos, ¿qué significan?

Todos hemos tenido alguna vez un sueño erótico y puede que algunos nos hayan dejado angustiados por su contenido o por lo que puedan significar. Hoy intentaremos explicar el origen de los sueños eróticos y el significado de los más recurrentes. Probablemente, la explicación sea más tranquilizadora de lo que imaginabais…

meditar-menteEl cerebro y los sueños eróticos

Para Freud los sueños son manifestaciones de nuestros deseos más inconfesables y ocultos, aunque ya sabemos de la obsesión del psicoanalista por los supuestos deseos reprimidos, pero la evidencia científica de estas interpretaciones brilla por su ausencia.

Si estudiamos el funcionamiento del cerebro, encontraremos que la corteza prefrontal es la encargada de regular y/o inhibir los deseos sexuales y los agresivos. Durante la etapa de sueño REM se activan los sistemas dopaminérgicos mesolímbico-corticales, asociados con los deseos sexuales, al tiempo que disminuye la actividad de la corteza prefrontal, por lo que nuestras inhibiciones desaparecen. Esto, de una forma u otra, se manifiesta en los sueños.

Los sueños eróticos y su conexión con la vida real

Preguntas Existenciales

Los sueños son manifestaciones de nuestras inquietudes, deseos, anhelos, preocupaciones, ilusiones, emociones, etc, pero no deben ser interpretados al pie de la letra, pues muchas veces nuestros sueños son símbolos, ironías o antagonismos de lo que realmente nos sucede, así que cada sueño debe ser interpretado en su contexto. Eso sí, lo que soñamos afecta a nuestra vida real, ya sea para bien o para mal, ya que influye directamente en nuestro humor y estado anímico.

Esto sucede sobre todo si soñamos con una persona de nuestro entorno más cercano. Podemos estar seguros, entonces, de que el sueño que hayamos tenido influirá en nuestra relación con esa persona. Cuando una imagen anterior (el sueño) actúa como disparador de un comportamiento o reacción por nuestra parte, se denomina “cebado”. Se trata de estímulos que no podemos controlar, por lo que si reaccionamos ante ellos, estaremos haciéndolo a un comportamiento incontrolado.

Resumiendo, nuestras preocupaciones son el punto de partida donde se empiezan a tejer los sueños, que se nutren de los estados de ánimo y las experiencias reales que vivimos cada día, por lo que nuestra actividad onírica dice mucho de nosotros y, por supuesto, de nuestra sexualidad. Los sueños eróticos no son diferentes y extraen imágenes directamente de nuestras vivencias. Pueden tener un efecto liberador porque nos permiten llevar a cabo, virtualmente, nuestros impulsos más profundos y, posiblemente, reprimidos, aunque ello no significa, necesariamente, que quieras hacerlos realidad.

¿Qué dice la ciencia?

sleeping-orgasm

Diversos estudios científicos han demostrado que los sueños eróticos son escasos tanto en hombres como en mujeres —alrededor del 8% del total, a lo largo de toda nuestra vida— y los sujetos de estudio afirmaron que lo que soñaban no se correspondía con sus deseos reales.

Aun así existen diferencias entre hombres y mujeres. Se cree que en el caso de las mujeres, la aparición de sueños eróticos está relacionada con los ciclos hormonales, concretamente, con el aumento de la progesterona, que puede producir un incremento de la libido femenina. Quizás por ello es habitual que las mujeres experimenten un verdadero orgasmo durante sus sueños eróticos, a diferencia de los hombres, que rara vez terminan en orgasmo una vez superados los 20 años.

El cuerpo no es capaz de diferenciar si somos o no conscientes, por lo que reacciona de la misma manera ante un encuentro sexual real o soñado: el cerebro envía señales sexuales a nuestros genitales y éstos responden como responderían en la vida real, por lo que es perfectamente factible llegar al clímax durmiendo.

Los sueños eróticos más comunes

fotosueno1

A continuación trataremos de daros una guía acerca del significado de los sueños eróticos que más se suelen repetir. Como comentábamos al principio del artículo, la mayoría de sueños no vienen a significar literalmente lo que representan, y en los casos en los que sí, no necesitáis de ningún artículo que os lo confirme: vosotros y vosotras sabéis perfectamente cuáles son vuestras fantasías y deseos sexuales. Aquí ahora hablaremos del simbolismo de los sueños eróticos más habituales.

  1. Dominación/sumisión: tener este tipo de sueños puede significar que nos encontramos ante una situación vital o enbdsm una relación amorosa en la que nos sentimos atrapados y sometidos, o quizás soñemos con el rol dominante porque queremos recuperar las riendas de algo en nuestra vida.
  2. Exhibicionismo: si sueñas con hacer el amor o masturbarte públicamente a la vista de todos, no quiere decir que tengas un exhibicionista reprimido en tu interior, sino que sientes un gran anhelo de libertad y de expresar tu yo más profundo y primitivo y dejar de aparentar ser alguien o algo que no eres.
  3. Acostarse con alguien conocido: si sueñas que tienes sexo con una persona de tu entorno (amigo, familiar, compañero de trabajo, jefe…) no te asustes, no significa que desees a esa persona, aunque probablemente sí que desees algo que posee esa persona, ya sea estatus, autoridad, rasgos de la personalidad, cosas materiales, etc. Te gustaría parecerte a esa persona en algo o conseguir algo que ella tiene. No se trata tanto de desearla físicamente como de la necesidad psicológica de alguna cualidad que poseen. En determinados momentos de conflicto o tensión laboral, estos sueños también pueden significar que necesitas llegar a un acuerdo con ellos por el bien de tu trabajo.
  4. Sexo con alguien desconocido: la mayoría de hombres tiene este tipo de sueños y suele estar asociado al deseo de tener nuevos estímulos en tu vida. Las mujeres que sueñan con “el hombre misterioso”, suelen personificar en él las cualidades que más aprecian, asocian y anhelan en el género masculino.tio-bueno
  5. Sexo con un/a ex: en este caso, el significado viene marcado por el tiempo que hace que esa persona dejó de ser nuestra pareja. Por regla general, soñar con un ex de hace mucho tiempo no implica un deseo de volver a estar con esa persona, sino de revivir la emoción, la pasión y los sentimientos del “primer amor”. Este tipo de sueños suelen aparecer en períodos de sequía sexual o bien si hemos caído en la rutina con nuestra actual pareja.
  6. Hacer un trío: fantasía recurrente y también sueño erótico para ellos y ellas, aunque con diferencias entre la vigilia y el sueño. La fantasía sexual masculina por antonomasia es un trío con dos mujeres aunque, según Lauri Quinn Loewenberg, experta en interpretación de sueños, “cuando se sueña con un trío, a menudo lo protagoniza el soñador, su actual pareja y la tercera persona, que puede ser indiferentemente hombre o mujer”. En el caso de las mujeres, suelen tener este tipo de sueños cuando han discutido o tenido algún problema con sus parejas. También puede simbolizar la llegada de una novedad a vuestras vidas que afecta a ambos miembros de la pareja por igual, como un nuevo trabajo, una mudanza o el nacimiento de un bebé, por ejemplo.
  7. Infidelidad: si nos encontramos en un momento crítico con nuestra pareja y soñamos que practicamos sexo con otra persona, está claro que nuestro subconsciente nos pide a gritos arreglar esa situación cuanto antes. Sin embargo, si estás disfrutando de una relación sana y feliz, esa tercera persona probablemente representa algo que últimamente no te permite centrarte en tu relación como debieras o quisieras
  8. Sexo oral: el sexo oral en sueños simboliza problemas de comunicación. Colocar algo dentro de la boca en un gulasueño puede significar una necesidad de hacerte oír en tu vida cuando estás despierto. Loewenberg  opina que “el sexo oral en un sueño a menudo tiene que ver con haber tenido o ansiar tener una conversación íntima y satisfactoria”. Sin embargo, si este sueño lo tiene una persona que habitualmente no practica el sexo oral en su vida real, podría relacionarse con una situación incómoda o incluso violenta en la que tiene que interactuar con alguien que no es de su agrado.
  9. Homosexualidad: si eres heterosexual y sueñas que te acuestas con alguien de tu mismo sexo, no quiere decir que seas homosexual o bisexual. “Este tipo de sueños solo indican el deseo de ser amado; reflejan que estás en pleno proceso de aprender a amar y de aceptarte a ti mismo”, según la psicóloga Marianne Vicelich. Además, si sueñas este tipo de cosas, deberías ponerte en contacto con tu lado femenino o masculino de inmediato.
  10. Cambio de género: si sueñas que practicas sexo en un cuerpo del sexo opuesto no te alarmes, es tan común como difícil de interpretar. En las mujeres es habitual que este tipo de sueños representen el anhelo por el poder que socialmente ostenta el género masculino.

Sea lo que sea lo que ocupe tus sueños, no te preocupes, no tienen por qué suponer nada en tu vida. Sólo tú sabes si se trata de una fantasía que te gustaría realizar o una analogía de cualquier otro aspecto de tu vida que debes saber interpretar. Pero si decides llevar a cabo alguna de tus fantasías sexuales, te recomendamos salpimentar la experiencia con Provirilia y Feminil Instant, geles específicos para el hombre y la mujer respectivamente que mejorarán vuestras relaciones sexuales, haciéndolas más placenteras y aumentando vuestro deseo gracias a las propiedades de sus ingredientes afrodisiacos y su efecto frío y calor.

provirilia-natural-Feminil-instant

Tags: , , , ,




One Response to Sueños eróticos, ¿qué significan?

  1. Gerardo says:

    Interesante pagina para instruirse sobre temas de salud y para conservarla y recuperarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

SUBIR ↑

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
s