
¿Estás pensando en hacerte un tatuaje? Antes prepara tu piel y sigue estos 5 consejos
No hay duda, tener tatuajes está de moda. Pero ¡Ojo!, borrar los que no nos gustan, también. Se trata de un fenómeno en auge que cuenta cada día con más adeptos. La práctica de dibujarnos la piel de modo permanente está cada vez más normalizada y extendida en la sociedad. Aunque como decíamos, a veces nos arrepentimos de decisiones pasadas y optamos por recurrir a los nuevos avances para deshacernos de esa tinta que ya no representa lo que antes queríamos. O si no que se lo digan a Melanie Griffith, que borró a Antonio Banderas de su brazo.
Ambas prácticas, hacerlos o borrarlos, someten a la piel a un proceso agresivo que requiere ciertos cuidados. Y es que, aunque muchos aún no lo sepan, los mimos a la piel deben comenzar antes de hacérnoslo. ¿Quieres saber por qué? Te damos las respuestas…
Ten esto claro antes de hacerte un tatuaje
Cuántas personas acuden ilusionadas a hacerse un precioso tatuaje lleno de significado y, pasado un tiempo, su piel envía señales de alerta. Esto sucede porque la gente piensa en cuidar el tatuaje una vez hecho, sin embargo, la piel va a someterse a un proceso bastante agresivo y la preparación debe llevarse a cabo en las semanas previas.
Existen productos que son perfectos para tenerlos como aliados en estas ocasiones. Profade 1 Pre-Moisture Cream, es una crema muy recomendable gracias a que contiene Hydrovance® y Bio-Hydractyl, componentes ideales para favorecer la humectación natural y conseguir que la piel esté en las mejores condiciones antes de someterse a los efectos de la tinta o el láser. Entre sus ingredientes también se encuentran potentes hidratantes naturales como son el aceite de oliva, el aloe vera o la miel. La flexibilidad de la piel aumenta, además de que ayuda a que se mantenga limpia y alejada de bacterias.
Por otro lado, se recomienda usar un producto con efecto cicatrizante una vez realizado el tatuaje. Profade 2 Regenerator Moisturizing Gel, regenera y calma la irritación. Contiene Poly-Helixan PF y Dragon’s Blood, elementos exclusivos de propician la regeneración cutánea de forma rápida y efectiva. Es un gel apto para todo tipo de pieles y puedes encontrarlo con facilidad.
5 Consejos que te ayudarán a evitar complicaciones
Una vez nos ha quedado clara la importancia de cuidar y preparar nuestra piel antes de someterla al proceso de ser tatuada o de pasar por sesiones de láser para borrar la tinta, debemos tener en cuenta otras observaciones. ¡ Son esenciales!
1. Siempre en manos de profesionales
Suena tópico pero busca a un buen profesional que se encargue de hacerte el tatuaje. Te sorprenderías de la cantidad de gente que acude a sitios sin ningún control legal , higiénico o sanitario. Las consecuencias pueden ser terribles.
2. Piel bien hidratada
Una vez hecho, no te olvides de mantener la piel bien hidratada. Mínimo aplícate la crema correspondiente 3 veces al día.
3. No provoques heridas
Si se crea una especie de costra, no desesperes. Evita rascarte o quitártela. Se trata de un síntoma normal que a veces ocurre tras tatuar la piel.
4. Evita pasar mucho tiempo en el agua
Trata de no permanecer demasiado tiempo ‘en romojo’. Sobre todo si es en piscinas, saunas o baños turcos. Son foco de infecciones para el estado sensible en el que se encontrará la piel recién tatuada. Es por ello que se desaconseja hacernos los tatuajes en verano, para no sufrir al no poder disfrutar al máximo de estos planes tan refrescantes.
5. Cuidado con la exposición solar
Por último, no expongas el tatuaje en el primer período a los potentes rayos del sol, así como a las lámparas de bronceado. Podría causar daños en la zona tatuada.